Historia

HistoriaLa iglesia de la Comunidad  Bíblica Cristiana  nace en el año 1996 en la ciudad de  Santo Domingo,  Rep. Dominicana,  por la inquietud del pastor Rolando Díaz de  fundar una iglesia Bíblica en la zona céntrica de la ciudad  de  Santo  Domingo,  y junto  con  unos  jóvenes de San Pedro de Macorís que habían venido a residir a la ciudad comenzó el trabajo.

Iniciaron el pastor  Rolando y su familia y reuniéndose  en la casa de los hermanos Miguel  y Marilin Yeara en el sector de  Arroyo  Hondo, los hermanos Pedro Romero (Stalin), Alfredo Echavarría  (Domingo), Lucy  Paulino, Sanford  y  Rosa   Amelia  Medrano  y  otro  grupo  de hermanos  inician  un programa de estudios  regulares y sistemáticos con  la f inalidad  de  alcanzar  sus  vecinos   y   amigos  para  Cristo. A  menudo   colaboraba   el   pastor   Felix Rodríguez   mediante   la predicación de la Palabra de Dios.

Por la gracia del Señor, cada día se añadían los que habían de ser salvos y para el año 1998 decidieron rentar un local en el mismo sector a pocas cuadras de la casa inicial, iniciando la Comunidad Bíblica Cristiana.

La Comunidad  realizaba  sus  reuniones  dominicales  y  estudios  bíblicos  de manera  comprometida,  haciendo  estudios semanales, actividades juveniles, así como también charlas para matrimonios.

Luego se unió el misionero  Miguel Giglio y su  esposa  Sandra, la  cual  tocaba la  guitarra. En el año 2001 vino el  Doctor José Dunker y su familia a ser parte de la congregación, poco tiempo después se agregó el pastor Fidel González y su esposa Karen a la congregación y se conformó el cuerpo pastoral de la iglesia en Rolando, Dunker y Fidel.

El grupo fue creciendo hasta que no cupo en el local en que estaban y se movieron al local del museo de Historia y Geografía de la plaza de la cultura en el sector de Gazcue por espacio aproximado de 2 años.

Para  el  inicio  del  año 2004  La Comunidad Bíblica Cristiana  pasa  a  ser  miembro  de  la  Alianza Bíblica Cristiana (A.B.C.).
Ya era el 2005 cuando el pastor principal, Rolando Diaz, decidió salir al extranjero con su familia y el pastor Fidel González es comisionado para quedar al frente de la congregación junto con el Dr. Dunker.

En ese mismo tiempo  la iglesia tuvo  la necesidad de moverse del museo  por  remodelación y el pastor Wilson Carrero bajo la solicitud de la Anciana  Kenia Peláez,  de la Iglesia Evangélica de Oración, le hace préstamo de su local de reunión en el sector del mirador. Una vez establecidos surge la necesidad de instituir más ancianos, y son llamados al pastorado los diáconos Pedro Romero  y Alfredo Echavarría, en ese  mismo tiempo  sale el Doctor Dunker del pastorado  y  se conforma el cuerpo pastoral en Fidel, Pedro y Alfredo.

En  el  año  2008  Salen  de  aquel  local  y  se  establecen  en  la  comunidad  de Don Bosco, en el local en régimen de alquiler perteneciente a la Sociedad Bíblica Dominicana.

La iglesia continúa su misión de ser una iglesia de fe, esperanza y amor.