La iglesia de la Comunidad Bíblica Cristiana nace en el año 1996 en la ciudad de Santo Domingo, Rep. Dominicana, por la inquietud del pastor Rolando Díaz de fundar una iglesia Bíblica en la zona céntrica de la ciudad de Santo Domingo, y junto con unos jóvenes de San Pedro de Macorís que habían venido a residir a la ciudad comenzó el trabajo.
Iniciaron el pastor Rolando y su familia y reuniéndose en la casa de los hermanos Miguel y Marilin Yeara en el sector de Arroyo Hondo, los hermanos Pedro Romero (Stalin), Alfredo Echavarría (Domingo), Lucy Paulino, Sanford y Rosa Amelia Medrano y otro grupo de hermanos inician un programa de estudios regulares y sistemáticos con la f inalidad de alcanzar sus vecinos y amigos para Cristo. A menudo colaboraba el pastor Felix Rodríguez mediante la predicación de la Palabra de Dios.
Por la gracia del Señor, cada día se añadían los que habían de ser salvos y para el año 1998 decidieron rentar un local en el mismo sector a pocas cuadras de la casa inicial, iniciando la Comunidad Bíblica Cristiana.
La Comunidad realizaba sus reuniones dominicales y estudios bíblicos de manera comprometida, haciendo estudios semanales, actividades juveniles, así como también charlas para matrimonios.
Luego se unió el misionero Miguel Giglio y su esposa Sandra, la cual tocaba la guitarra. En el año 2001 vino el Doctor José Dunker y su familia a ser parte de la congregación, poco tiempo después se agregó el pastor Fidel González y su esposa Karen a la congregación y se conformó el cuerpo pastoral de la iglesia en Rolando, Dunker y Fidel.
El grupo fue creciendo hasta que no cupo en el local en que estaban y se movieron al local del museo de Historia y Geografía de la plaza de la cultura en el sector de Gazcue por espacio aproximado de 2 años.
Para el inicio del año 2004 La Comunidad Bíblica Cristiana pasa a ser miembro de la Alianza Bíblica Cristiana (A.B.C.).
Ya era el 2005 cuando el pastor principal, Rolando Diaz, decidió salir al extranjero con su familia y el pastor Fidel González es comisionado para quedar al frente de la congregación junto con el Dr. Dunker.
En ese mismo tiempo la iglesia tuvo la necesidad de moverse del museo por remodelación y el pastor Wilson Carrero bajo la solicitud de la Anciana Kenia Peláez, de la Iglesia Evangélica de Oración, le hace préstamo de su local de reunión en el sector del mirador. Una vez establecidos surge la necesidad de instituir más ancianos, y son llamados al pastorado los diáconos Pedro Romero y Alfredo Echavarría, en ese mismo tiempo sale el Doctor Dunker del pastorado y se conforma el cuerpo pastoral en Fidel, Pedro y Alfredo.
En el año 2008 Salen de aquel local y se establecen en la comunidad de Don Bosco, en el local en régimen de alquiler perteneciente a la Sociedad Bíblica Dominicana.
La iglesia continúa su misión de ser una iglesia de fe, esperanza y amor.